Botas, ropa de abrigo, gafas protectoras… Y, por supuesto, el forfait, imprescindible para pasar las vacaciones en la nieve. Este dispositivo es fundamental para las empresas que gestionan las estaciones de esquí, especialmente en fechas señaladas como Navidad y Semana Santa, períodos en los que las pistas de nieve cuelgan el cartel de “aforo completo”.
En este artículo vamos a explicar en qué consiste el sistema forfait y qué ventajas tiene para las compañías concesionarias a la hora de controlar los accesos a las pistas y el abono de la tarifas por parte de los usuarios.
¿Qué es el forfait?
Este término de origen francés que se podría traducir como “ticket” o “abono de esquí”. Es el accesorio que permite el acceso a los remontes de la estación.
Siempre hay que llevar encima el forfait. De lo contrario, el usuario no podrá subir a las cabinas o los telesillas para moverse por las diferentes pistas.
Existen muchos tipos de forfait según la duración del abono. Pueden ser diarios, semanales, de una o varias temporadas… También pueden ser válidos para uso en días no consecutivos.
Ventajas
El forfait es un sistema personal e intransferible. Cada usuario tiene su propia acreditación para la estación de esquí, y sin ella no se podrá acceder a las pistas. Otro beneficio del forfait es que es muy fácil de usar. Los sistemas más avanzados identifican la tarjeta sin tener que sacarla de la cartera o de la chaqueta.
También permite el forfait crear tarifas totalmente personalizadas. Es decir, el usuario puede pagar por diferentes servicios según lo que más le interese. Por ejemplo, puedes pagar por número de días, horario, temporada alta o baja, etc. También está la posibilidad de crear tarifas para adultos y niños.
Hay casos también en que un único forfait es válido para usar en diferentes estaciones que tengan algún tipo de acuerdo entre ellas.
Por qué es necesario el forfait en una estación de esquí
Este sistema es imprescindible en los accesos a las pistas. Permite un control absoluto de los flujos de gente y vigila que todas las personas que entren en la estación estén al corriente de pago.
Además del control, el sistema garantiza la seguridad en la zona de esquí. Al tener cada usuario su propia identificación, el personal de pista podrá quitar el forfait a los que tengan un comportamiento inadecuado e impedir así que sigan esquiando.
Características de nuestro sistema integral
Cualquier estación de esquí que quiera modernizar el control de sus accesos puede adquirir el sistema integral forfait de iGlobalCard, que incluye:
- Software específico de control y configuración de datos. También nos encargamos de la formación del personal de la estación para el manejo del sistema.
- Tarjetas individualizadas con la información de los usuarios. Hechas en PVC, se pueden personalizar según el diseño y la identidad gráfica corporativa de la estación de esquí. Integran los elementos de identificación, seguridad y almacenamiento de datos más eficientes (banda magnética, código de barras, chip tarjeta de memoria, etc.).
- Impresoras para la obtención de tarjetas en grandes cantidades. Disponemos de dispositivos para impresión a todo color, doble cara…
En iGlobalCard ofrecemos el sistema completo o por separado según las necesidades del cliente. Los gestores o responsables de estaciones de esquí que necesiten un forfait pueden pedir presupuesto o ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 965 83 23 06 o a través de nuestro e-mail info@iglobalcard.com.