El mes que viene se inaugura un nuevo gimnasio en la Costa Blanca. Nuestra empresa IGlobalCard, especializada en el montaje de sistemas de control de acceso, ha sido la responsable de instalar un dispositivo específico en este centro deportivo.
En este caso, para entrar a las instalaciones previamente hay que pasar por recepción. Por eso hemos implantado un torno con un portillo, ya que la principal ventaja de este sistema es que con su instalación no es necesario que haya ninguna persona de forma presencial en el mostrador.
Control de acceso con torno trípode
Para este recinto, el control de acceso que hemos seleccionado es un torno trípode bidireccional que se va a utilizar en dos sentidos, para entrada y salida.
Este tipo de torno es el sistema preferido en los gimnasios, ya que son muchas sus ventajas:
- Se puede programar para bloquear el acceso a los socios o clientes “morosos” que no han pagado la cuota mensual.
- Evita que personas ajenas se cuelen y pasen si pagar.
- Podemos saber las horas de entrada y de salida y controlar los horarios de los socios. De esta forma es más fácil organizar las clases y los monitores durante la semana.
- El software de gestión es muy sencillo de manejar.
El torno tiene en la parte superior los lectores, a los que se debe acercar la tarjeta de proximidad. Marcará luz verde para autorizar el paso o roja si se bloquea.
El portillo fijo junto al torniquete servirá para delimitar la zona y así impedir que se pueda colar nadie. En caso de tener que acceder con mercancía pesada, dar acceso a personas con alguna minusvalía o ceder el paso para alguna emergencia, los brazos se pueden bajar dejando libre la salida.
Para más información sobre el torno trípode y otros sistemas de control de acceso y presencia en gimnasios y otros recintos y centros deportivos, puedes contactar con iGlobalCard a través de nuestro correo info@iglobalcard.com o por teléfono 965 83 23 06.