En Iglobalcard somos expertos en hacer tarjetas de PVC, fabricamos todo tipo de modelos.
Las tarjetas de PVC son tarjetas plásticas con una medida estándar 86 x 54 x 0,76, tipo las tarjetas Visa y deben cumplir estas medidas bajo la normativa ISO/IEC CR- 80.
Tipos de tarjetas de PVC para tu negocio:
Tarjeta estándar:
La tarjeta estándar tiene las medidas 86 x 54 mm de tamaño y 0,76 mm de grosor, como marca la norma ISO/IEC CR-80, la básica es color blanco aunque las hay de muchos colores.
Tarjeta con banda magnética:
Este tipo de tarjetas lo que hace es codificar una información en la cinta, pueden ser de alta o de baja coercitividad y son las más utilizadas en los hoteles ya que se deben renovar muy a menudo y su coste es más bajo que el de otros tipos de tarjetas con chip.
Tarjeta con código de barras:
Al igual que con las tarjetas de banda magnética, los códigos de barras también nos sirven para codificar la información, usaremos un lector que leerá las barras de la tarjeta y nos dará toda la información que hayamos guardado. Su mayor uso se da en las tarjetas de fidelización de clientes y en las tarjetas identificativas.
Tarjeta transparente:
Son como las tarjetas estándar pero como su nombre indica son totalmente transparentes, se suele imprimir solo a una cara y no son muy comunes.
Tarjeta de proximidad 125 y Mifare:
El chip se encuentra en el interior de la tarjeta, por eso es grosor es algo más gruesa que la tarjeta estándar. Son las más utilizadas en los gimnasios, en los centros con control de acceso, transporte público y control de personal.
Tarjeta acabado brillo:
Es la capa final que se le pone a la tarjeta y le dará ese aspecto de brillo.
Tarjeta acabado mate:
Es la capa final que se le pone a la tarjeta y le dará ese aspecto mate sin ningún brillo.
Tarjeta personalizada:
Una tarjeta está personalizada cuando lleva algo que la diferencia de las otras, puede ser una numeración, los datos de cada persona, DNI, un código BIDI etc…
Son muy comunes los carnets de socio, carnets de estudiantes, carnets para clubs deportivos, etc…
Tarjeta con fotografía:
Otra forma de personalizar la tarjeta es poniendo la fotografía de la persona, suele complementarse con los datos personales de dicha persona. Suele utilizarse sobre todo como tarjetas identificativas, asociaciones y club de socios en general.
Tarjeta combo:
Las tarjetas combo son las que van pegadas e incluyen varias tarjetas con varios tamaños diferentes, suele ser una de tamaño estándar junto con 2 o 3 mini cards.
Tarjeta llavero o mini cards:
Las tarjetas llavero son las que van troqueladas, vienen una tarjeta que se puede partir en 3 partes igual, cada una de ellas con la misma información. Suelen usarse en supermercados o empresas de transporte.
Tarjetas rasca:
Son tarjetas que se utilizan para hacer algún tipo de concurso o sorteo, donde se imprimen con algún dato que luego vendrá tapado con una banda que rascando podrá borrarse y ver lo que esconde.
Tarjetas con panel de firma:
El panel de firma es una banda de color blanco que se puede poner donde el cliente prefiera, está hecha de un material para que se puede escribir encima. Se utilizan en tarjetas de pago, tarjetas de fidelización o identificativas.
Tarjetas metalizadas:
Las tarjetas de PVC metalizadas pueden ser color oro o plata, con un acabado metalizado.
Tarjetas con medidas especiales:
Podemos hacer tarjetas con las medidas que desee el cliente, haciendo un troquel diseñado exclusivamente para la ocasión.
Los sectores que utilizan las tarjetas de PVC son:
Empresas y oficinas: Estamos especializados en control de acceso y controles de presencia en los dos casos se necesitan tarjetas de PVC, pulseras o llaveros de proximidad, para poder acceder a las instalaciones. Con la nueva normativa cada vez son más las empresas que instalan este tipo de sistema para llevar un mayor control.
Comercios: Hacemos para todo tipo de comercios, desde supermercados, peluquerías, centros de belleza, farmacias, clínicas dentales, tiendas de mascotas, tiendas de bolsos, zapaterías, tiendas de ropa etc…
Recintos deportivos: Hacemos tarjetas a muchos clubs de futbol, baloncesto y otros deportes, así como a sus peñas y asociaciones deportivas.
Institutos, colegios y universidades: Tanto controles de acceso como tarjetas identificativas.
Recintos feriales y congresos: Las tarjetas suelen ser personalizadas o con algún tipo de identificación.