Si hay un día especial para cualquier negocio ese es, sin duda, el “viernes negro”. En castellano a lo mejor no te dice nada esta expresión, pero en inglés seguro que sí te suena más: Black Friday.
Esta jornada, con un nombre tan siniestro que recuerda a las películas de terror, es la que inaugura (aunque de forma no oficial), la temporada de compras para Navidad. Este año 2023 tendrá lugar el viernes 24 de noviembre.
Llega la hora de pensar en la estrategia comercial
¿Qué productos tienen una venta más asegurada?¿a qué precios los pongo? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse los responsables de la estrategia comercial para los descuentos y rebajas que ofrecerán durante esa jornada.
Pero también deberían hacerse esta otra pregunta:
¿Qué herramientas necesito para los descuentos del Black Friday?
Cuando hablamos de herramientas, para que quede claro, nos referimos a soportes físicos que permitan gestionar y hacer un seguimiento de las acciones de marketing.
Hay muchos soportes, pero el que más recomendamos desde iGlobalCard es la tarjeta, que puede ser de dos tipos:
- Tarjeta de regalo.
- Tarjeta de socio.
Muchos de nuestros clientes han podido comprobar su eficacia para llevar a cabo iniciativas personalizadas para los clientes.
Qué se puede ofrecer para el Black Friday con una tarjeta
Con las tarjetas para socios se pueden impulsar, por ejemplo:
- Descuentos especiales en productos concretos solo para socios.
- Puntos acumulados que solo se pueden canjear el día del Black Friday.
- Mayor rebaja de precio frente a los clientes no socios.
Las tarjetas regalo, por su parte, se pueden utilizar para canjearse solo en ese día. En este caso, se aconseja su uso para atraer a los clientes que no tengan tarjeta de socio.
Cómo obtener tarjetas para mi negocio
Si tienes una marca comercial con productos de venta al por menor (desde una tienda de electrodomésticos hasta una gran firma de moda), lo primero que tienes que tener en cuenta es el diseño de la tarjeta.
En iGlobalCard la confeccionamos desde el principio totalmente personalizada, acorde a la imagen corporativa de cada marca.
Una vez que el diseño está claro, llega la hora de elegir material. Tenemos el PVC, que es muy útil por su resistencia a los golpes. Pero también las podemos fabricar en madera, una opción que cada vez nos demandan más por su carácter ecológico y sostenible.
Tipos de impresión de tarjetas
Para plasmar diferentes opciones de personalización ofrecemos distintos tipos de impresión:
A todo color
Es el proceso de impresión de fotografías que destaca por dar un aspecto profesional, con calidad de impresión litográfica.
Banda magnética
La impresión se puede hacer con dos tipos de banda magnética:
- LO-CO (baja coercitividad). De menor coste, se reconocen por su color marrón. Recomendada para aplicaciones que se tengan que renovar constantemente (por ejemplo, las acreditaciones para eventos).
- HI-CO (alta coercitividad). Esta banda es de color negro. Es más duradera y resistente porque necesita de una fuerza magnética mayor para su codificación.
Tinta metálica
Se lleva a cabo mediante la impresión de seda. Para dar aspecto dorado o plateado, se usa tinta especial en polvo.
Por supuesto, tenemos otras formas de impresión, como el código de barras, la personalización en relieve o el número impreso, las cuales te explicamos en nuestra web con todo detalle.
Saca tus tarjetas con las impresoras más recomendadas
En días como el Black Friday, es posible que un negocio se enfrente a una avalancha de solicitudes de tarjetas. Es por eso que, desde un pequeño establecimiento hasta una gran superficie, hay que tener impresoras de alta calidad técnica para poder satisfacer esa demanda en poco tiempo.
Podemos ofrecerte una impresora estándar, fácil de utilizar y muy económica, que permite personalizar a color y codificar la información.
También tenemos la impresora a doble cara y a todo color en un único proceso, sin tener que darle la vuelta a la tarjeta. Finalmente, para grandes marcas tenemos la impresora de alta producción, especial para grandes volúmenes.
En definitiva, esto es todo lo que necesitas para el Black Friday, un día en el que las ventas, seguro, se te van a disparar. Tanto si quieres una impresora especial como si necesitas iniciar desde cero el diseño de una tarjeta (ya sea de socio o de regalo), te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo por e-mail (info@iglobalcard.com) o teléfono (965 83 23 06). Cuanto antes mejor, porque el 24 de noviembre está a la vuelta de la esquina.