Seguro que si rebuscas en tu cartera te encuentras más de una (o dos) tarjetas para socios de tiendas o asociaciones. Es normal, ya que estos “carnets” no son algo simbólico ni te los sacas solo por agradecer lo bien que te tratan en un establecimiento.
Una tarjeta para socio es mucho más que una ficha con tu nombre. Es un producto que sirve para fidelizar al consumidor a lo largo del año.
Entre otras acciones, las tarjetas permiten a las tiendas ofrecer a sus clientes, entre otras cosas:
- Descuentos de precios.
- Acumulación de puntos.
- Ofertas especiales.
- Regalos exclusivos.
- Etc.
Otra de las ventajas es que los negocios facilitan darse de alta de forma gratuita o con una cuota muy reducida. Es algo lógico, ya que lo que se pretende es incentivar las compras con propuestas de marketing atractivas. No es un elemento que en sí mismo tenga como finalidad recaudar dinero.
Tipos de negocio donde más triunfan las tarjetas para socios
Tal como hemos podido comprobar en iGlobalCard, en base a los clientes que más nos las han solicitado, podemos decir que los negocios que más apuestan por las tarjetas para socios son los que ofrecen servicios o productos de ocio, cultura, deportes, tiempo libre…
- Cines
- Librerías
- Tiendas de cómics
- Tiendas de música y vídeo
- Gimnasios
- Centros de yoga, pilates, etc.
Estos establecimientos se caracterizan por tener un público, entrecomillas, “fiel”, que compra o hace uso de sus servicios de forma continuada a lo largo del año.
Por ejemplo, en los cines, las tarjetas para socios sirven para hacer descuentos o acumular puntos para las siguientes películas que vayas a ir a ver. Una buena idea para los que acuden mínimo dos o tres veces al mes al cine.
Y en el caso de un gimnasio, a través del carnet se puede ofrecer al socio la posibilidad de reservar de forma preferente una plaza en alguna actividad deportiva.
Tipos de tarjetas más utilizadas
Como habrás podido comprobar si has tenido más de una tarjeta en las manos, suelen tener un tacto similar al del plástico de toda la vida. El más utilizado, y el que más nos piden nuestros clientes, es el PVC, que dentro de la familia de los plásticos es un material que tiene muchas ventajas:
- Es resistente y duradero
- Se puede reciclar, lo que es un valor añadido en estos tiempos en los que hay mayor concienciación sobre la sostenibilidad y el medioambiente.
- Se puede personalizar fácilmente con diferentes diseños, dibujos y colores.
¿Estoy perdiendo el tren en mi tienda?
Esta es la pregunta que se están haciendo muchos negocios que todavía no utilizan tarjetas de socios.
Como hemos dicho antes, no se trata de una moda pasajera. Los carnets han venido para quedarse, y nunca es tarde para añadirlos a tu estrategia comercial. Y menos aun si tienes un buen producto o servicio que ofrecer.
¿Cómo integrar las tarjetas de socios en la empresa?
En primer lugar, hay que ver qué tipo de tarjeta se quiere a nivel de diseño y tamaño. Lo más importante es que sean cómodas y fáciles de guardar en una cartera o billetero.
Las medidas que tenemos disponibles en iGlobalCard son 86 x 54 x 0.76 según la normativa ISO/IEC CR-80, pero también se pueden fabricar en otros tamaños.
Y por materiales, además de PVC, también se puede apostar por otros de carácter ecológico. Es el caso de la madera biodegradable, que ya nos han solicitado muchas empresas.
Las tarjetas fabricadas con esta madera tienen las mismas medidas que las de PVC. Se diferencian en el grosor (de 0.76 pasan a 0.85mm) y en que tienen los bordes redondeados.
¿Cuanto me tengo que gastar para las tarjetas en mi negocio?
Aquí está otra de las ventajas de las tarjetas de socios. Tanto su diseño como impresión no implican un gran gasto. Aunque dependerá, en todo caso, de las necesidades que tenga el negocio.
Lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto sin compromiso. En iGlobalCard te preguntaremos muchas cosas (tipo de negocio, de clientes, volumen de ventas que tienes…) para asesorarte de la forma más adecuada posible.
Puedes empezar ya mismo enviándonos un correo a info@iglobalcard.com o llamando al teléfono 965 83 23 06. Podemos concertar una cita presencial o hablar por vía telemática. Lo que te sea más fácil.