Como ya les informamos en nuestra anterior noticia, queda tan sólo un mes para que entre en vigor la nueva ley del Gobierno que dice que se debe llevar un registro obligatorio de la entrada y salida de todos los trabajadores en cualquier empresa y sin indicar un mínimo de puestos de trabajo. Para que estos no realicen horas de más no remuneradas y en caso de realizar horas extras, nunca deberán sobrepasar el máximo permitido por la ley, de esta forma se le reconoce al trabajador poder conocer la duración real de cada jornada.
Esto se traduce en que ahora y de forma obligatoria todos deben fichar en el trabajo. Tenemos gran variedad de terminales que actualmente hemos puesto en oferta, van desde los controles de presencia más simples y sencillos de manejar, para plantillas con pocos trabajadores, hasta aparatos más complejos con funciones muchas más avanzadas, es la forma más cómoda, rápida y sencilla de adaptarnos a la nueva ley.
El control debe realizarse, cuando el trabajador empiece su jornada laboral y volver a dejar registro cuando termine. El registro de datos debe ser diario sin excepciones, en cualquier momento puede presentarse el inspector de trabajo y solicitará los registros con las horas trabajadas de todos los empleados, en caso de no tenerlo se enfrentará a multas muy superiores de lo que cuesta un terminal. Y con la nueva ley las empresas deberán guardar por un plazo de cuatro años. En caso de cometer una infracción leve la multa será de 60 a 625€, si la sanción es grave y reiterativa podrá llegar hasta los 6.250€, si la infracción se considera muy grave puede llegar a superar los 180 mil euros.
Desde que salió el Decreto Ley hace ya un mes, son muchas las empresas que se han puesto en contacto con nosotros para instalar un control de la jornada laboral. Llevamos dos semanas instalando controles para la entrada y salida en muchas empresas y tenemos previsión para muchas más, puesto que esta ley no discrimina sectores y por eso todos tendrán que instalar un terminal de control horario tarde o temprano. Nuestras últimas instalaciones han sido en un despacho de abogados, un hotel, y varias fábricas una de San Vicente y otra en Alicante.
Si tiene una empresa y todavía no tiene un control de presencia instalado, llámenos al 965832306 o puede enviar un email a info@iglobalcard.com y nos pondremos en contacto con usted para solucionar sus problemas.