Controles de acceso en instituto de secundaria. Una solución cada vez más demandada

21 septiembre, 2021 Noticias
Controles de acceso a institutos de secundaria

En los últimos meses en iGlobalCard hemos incrementado la instalación de controles de acceso en los institutos de secundaria.

Y es que en los IES y otros centros de enseñanza la implantación de este tipo de sistemas es fundamental para poder llevar a cabo un mayor control de las asistencias de los alumnos, evitar que se cuelen personas no matriculadas en el centro y, no menos importante, evitar actos vandálicos y robos.

El dispositivo que estamos instalando en los centros de enseñanza secundaria es el torno EMLC, uno de los más vendidos para gimnasios e instalaciones deportivas. Su principal característica es que es muy resistente y robusto al estar fabricado en acero inoxidable.

Consta de tres brazos giratorios y tiene apertura en ambos sentidos. Se utiliza del mismo modo tanto para la entrada como para la salida.

En muchos centros educativos se han instalado dos tornos: uno exclusivo para entrar y otro para salir. De esta forma se agiliza el paso de los alumnos y se evitan aglomeraciones.

Ventajas del torno de acceso en institutos de secundaria

Gracias al torno EMLC se puede saber con exactitud cuándo entra y sale el alumno, ya que cada estudiante tiene un carnet con sus datos personales y fotografía actualizados.

El formato de estos carnets es el de nuestras tarjetas PVC de proximidad. La principal ventaja es que solo se puede acceder y salir del centro de enseñanza con esta tarjeta identificativa.

Torno EMLC para control de acceso en institutos de secundaria

¿Cómo funciona? hay que acercar la tarjeta al lector del torno para que se desbloquee y deje pasar al alumno. En el software quedará registrada tanto la entrada como la salida.

No solo los estudiantes disponen de un carnet de acceso, también los profesores y el resto del personal que trabaja en el centro. De esta forma se podrá llevar un control de toda la plantilla, evitando así retrasos y salidas no justificadas.

Otra de las ventajas es que desde la dirección del centro podrán ver a los alumnos que se encuentran en el instituto. Y si necesitan buscar a un profesor también pueden comprobar si se encuentra en las instalaciones en pocos segundos, facilitando el trabajo en el departamento administrativo, que podrá agilizar las funciones diarias.

Además, en caso de que hubiera un corte de luz o una salida de emergencia no habría ningún problema porque el brazo es abatible, pudiendo salir de forma rápida.

Puertas automatizadas. Una solución alternativa

Otro de los sistemas que empieza a implantarse cada vez más en los centros de educación es el de las puertas automatizadas para las clases, un dispositivo que, entre otras ventajas, evita que haya que cambiar el pomo cada vez que se pierdan las llaves o se rompa la cerradura.

El sistema de puertas automatizadas funciona como el de un hotel: se activan con una tarjeta de proximidad como las que dan acceso al centro. En caso de pérdida de la tarjeta no habría ningún problema, ya que se da de baja al usuario de inmediato y se hace una nueva con otro código.

Para más información sobre los controles de acceso en institutos de secundaria y otros centros educativos puede enviar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06.