Control de acceso en minimarkets, los pequeños supermercados de moda en las grandes ciudades

17 enero, 2023 Noticias

El último sistema de control de acceso que hemos instalado en iGlobalCard ha sido en un supermercado a pie de calle de una de las cadenas más reconocidas de nuestro país. Si te fijas bien paseando por el centro de tu ciudad, verás que los minimarkets o pequeños supermercados urbanos son un tipo de establecimiento comercial que está en auge en nuestro país.

Estos minimercados tienen un amplio surtido de productos muy demandados para el día a día de una casa. Por ejemplo, alimentos, bebidas o productos de limpieza.

¿Por qué están tan de moda los pequeños supermercados de proximidad?

Porque gracias a estos comercios no tenemos que ir a comprar a las grandes superficies o centros comerciales ubicados en la periferia. En el centro de las urbes encontramos las mismas cadenas de supermercados que, con un tamaño reducido, permiten hacer las mismas compras.

Esto tiene dos grandes ventajas: nos facilita reducir costes en los desplazamientos con el coche y nos permite ahorrar tiempo.

Control de acceso en minimarkets para garantizar la seguridad

Este modelo de negocio de supermercado a pie de calle tiene un sistema de compra llamada “abierta”. Se caracteriza por las facilidades para acceder y por sus amplias entradas a la vista. Además, cuenta con pocos trabajadores, puesto que el cliente se sirve solo todo lo que necesite.

Por este mismo motivo es tan importante garantizar la seguridad de este tipo de supermercados con un buen sistema de control de acceso. De esta forma, se evitan los robos que, hasta hace bien poco, eran frecuentes en este tipo de negocios.

¿Qué control de acceso es más eficaz?

Dependiendo de las instalaciones y de la distribución de cada centro aconsejaremos un sistema u otro. En este caso, los tornos y las barreras son los dispositivos más eficaces.

Torno y barreras para el control de acceso en el pequeño supermercado

Este pequeño supermercado en particular tiene entrada por dos calles diferentes (por delante y por detrás del recinto). Una de las entradas está controlada porque es dónde está situada la caja y siempre está presente uno de los empleados, que puede encargarse de vigilar esa zona.

Sin embargo, la otra entrada estaba abierta sin ningún tipo de control, por lo que, tal como nos aseguraban los responsables del establecimiento, sufrían robos continuamente.

Para evitar más actos incívicos, una vez estudiado tanto el recinto como el entorno, desde iGlobalCard decidimos que la mejor solución era un torno de control de acceso con tres brazos giratorios y tres barreras. De esta forma, se cierran todos los huecos que quedan alrededor y se evita que la gente se pueda ir sin pagar.

Características del torno

Este torno es bidireccional; es decir, sirve tanto para entrada como para salida. Sin embargo, para este pequeño supermercado concreto se ha bloqueado esta última opción.

Como solo se permite entrar, los clientes están obligados a salir por la entrada dónde se encuentra la caja y el personal del establecimiento.

Como ves, los propietarios de minimarkets o supermercados de proximidad en la ciudades tienen un gran reto por delante con la seguridad. Por eso, los que ya hayan pensado en la posibilidad de instalar un control de acceso para evitar robos en su establecimiento pueden contactar con nosotros a través del email (info@iglobalcard.com) o por teléfono (965 832 306) para que podamos ofrecerle el mejor sistema.

Torno de tres brazos para control de acceso y aforos