En una zona de gran potencial turístico (como la Costa Blanca, Barcelona, Madrid, Sevilla…) los clientes son cada vez más exigentes con el control de acceso y la seguridad de los hoteles.
No hay que olvidar que dejan sus objetos personales en las habitaciones, en las cuales entra cada día el personal de limpieza. Hay personas que los guardan en las cajas fuertes, pero muchos son reacios a utilizarlas. Por eso la mejor forma de garantizar la tranquilidad de los huéspedes es a través de sistemas de control de acceso específicos y adaptados a cada tipo de establecimiento.
Ventajas para clientes y trabajadores del hotel
Un dispositivo de control de acceso permite vigilar la entrada de personas a los espacios exclusivos para los clientes, que son:
- Habitaciones
- Zonas comunes reservadas: comedores, garajes, zonas deportivas, salas privadas…
- Servicios extra como salón de belleza, peluquería, tiendas…
- Espacios para grandes eventos (conferencias, congresos, etc.)
Al limitar la entrada de las personas NO clientes mejora la seguridad, y en consecuencia la sensación de confort y tranquilidad de las personas hospedadas.
Estos sistemas también controlan las entradas y salidas de los trabajadores del hotel, al que acceden normalmente por las puertas de servicio, alejadas del acceso al hall principal. Esto permitirá a los responsables de personal garantizar el cumplimiento de los horarios de toda la plantilla.
En este caso, hablamos de los hoteles convencionales pero, ¿y los que no tienen recepción 24 horas? En estos casos instalar un dispositivo de control dará más libertad al cliente, que podrá entrar y salir cuando quiera.
¿Qué control de acceso es más eficaz para la seguridad de los hoteles?
Se pueden elegir diferentes sistemas:
- Tornos y barreras. Está la posibilidad de instalar un dispositivo con un torno bidireccional o uno con dos brazos giratorios, un para la entrada y otro para la salida.
- Terminales con tarjeta de proximidad, pulseras o llaveros.
- Control de acceso biométrico. Se realiza por reconocimiento facial, por voz o por su huella dactilar (digital) de la persona.
Todas estas alternativas son de gran utilidad, ya que se adaptan a recintos de diferente naturaleza y superficie. Lo hemos podido comprobar con instalaciones realizadas en gimnasios, urbanizaciones (sobre todo en el recinto de la piscina), colegios e institutos, empresas, etc.
Para garantizar la seguridad de los hoteles, y habiendo estudiado las características más comunes de un edificio para alojamiento, desde iGlobalCard recomendamos los controles de acceso con tarjeta, llavero o pulsera, oun dispositivo de tipo biométrico.
¿Cuáles son sus beneficios? Estos sistemas requieren de menos espacio para su instalación. Son dispositivos de pequeño tamaño que se pueden ubicar en paredes, puertas, columnas, etc.
Además, los datos de acceso se pueden regular en remoto con un software de fácil manejo a través de tablet, móvil y ordenador.
Pero, sin duda, la gran ventaja de estos sistemas es la comodidad para el cliente. Simplemente con un único y rápido movimiento (el de aproximar la tarjeta o llavero, colocar la huella o acercar el rostro) tendrá acceso a todas las áreas privadas o exclusivas del hotel.
Tipos de alojamientos
En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la oferta de establecimientos para alojamiento. En unas ciudades, especialmente las de naturaleza turística como Benidorm, podemos encontrar los hoteles de toda la vida en diferentes categorías o estrellas, pero también hay que tener el cuenta el boom de los apartamentos turísticos.
Y en las zonas de interior, montañosas o menos pobladas, también se han puesto de moda los hoteles rurales, más pequeños y tranquilos para garantizar el relax en un entorno natural.
Nuestros sistemas de control se adaptan a todo tipo de hoteles. Este es su principal valor añadido.
Si eres propietario o responsable de alojamientos, recuerda que la temporada alta se está acercando. Si necesitas renovar – o poner por primera vez – el control de acceso para garantizar la seguridad de los hoteles, llámanos ya anticiparte. Te asesoraremos y daremos presupuesto adaptado a las características de tu establecimiento: tamaño, número de habitaciones, tipos de zonas comunes, etc. Puedes ponerte en contacto con iGlobalCard por teléfono (965 832 306) o e-mail (info@iglobalcard.com)