Este mes de mayo y con la desescalada del confinamiento propuesta por el gobierno, todo parece indicar que en pocas semanas deberían abrirse las piscinas, tanto públicas como de urbanizaciones privadas y gimnasios, y más con la llegada del calor que este año se prevé igual o más caluroso que el anterior.
Si bien el gobierno aún no ha anunciado el plan previsto para la reapertura de las piscinas, podemos hacernos una idea de cómo va a ser, siguiendo el modelo ya implantado para el sector de la restauración, con un aforo máximo del 30 o 50%, en cualquier caso y sin saber el porcentaje final autorizado, lo que sí sabemos con seguridad es que se van a tener que guardar unas medidas mínimas de distanciamiento y seguridad, tanto dentro del agua, como fuera y por eso el aforo no puede llegar a más del 70% de su capacidad y será de obligatorio cumplimiento.
Según el protocolo de la patronal de fabricantes e instaladores de piscinas, en el que asegura que para que para preservar la distancia de seguridad en el agua, deberá ser de cuatro metros cuadrados de lámina de agua por usuario.
Tipos de control de aforo de piscinas
En Iglobalcard, hemos hecho que el control del aforo en la piscinas, no sea un problema y tenemos la solución para una reapertura segura de nuestras piscinas.
El control del aforo en piscinas podrá ser de diferentes maneras, dependiendo de los medios y circunstancias de cada lugar:
Control de aforo con una Tablet y el lector portátil para que un administrador, vigilante, conserje o cualquier empleado de la urbanización, lleve el control del aforo mediante una aplicación de software. Cada vecino que baje deberá pasar su pulsera (llavero o tarjeta) de proximidad y así poder saber a tiempo real el aforo que hay en la piscina.
Control de aforo con terminales de acceso, instalados en la puerta de entrada y cada vecino tendrá que pasar su pulsera (llavero o tarjeta) de proximidad, para que en este caso el terminal indique en tiempo real el aforo y así saber si puede entrar o ya está completo.
Control de aforo a piscinas con torno, pudiendo incluso limitar el aforo y prohibiendo la entrada una vez se complete la capacidad máxima registrada con un torno. Una vez cumplido el aforo máximo de la piscina el torno podrá hacer señales luminosas en color rojo o verde si aún se puede acceder a las instalaciones.
Control de aforo de piscinas en hoteles, gimnasios, spas …
Este sistema de control de aforo va a ser necesario además de para las urbanizaciones con piscina, también para hoteles, gimnasios, spas, clubs deportivos, clubs sociales y piscinas públicas, entre otros.
Para que nos dejen abrir nuestras instalaciones, deberemos cumplir las medidas mínimas de seguridad y evitar un rebrote del covid 19.
Para más información, puede contactar con Iglobalcard, a través de nuestro correo electrónico info@iglobalcard.com.