En iGlobalCard disponemos de las últimas tecnologías para establecer una regulación exhaustiva de los accesos a recintos deportivos de gran envergadura como los gimnasios. Entre otros sistemas, es muy recomendable disponer de un torno en la entrada para vigilar la llegada de los socios a las instalaciones.
Actualmente, y con la nuevas medidas anticovid todavía en marcha, los espacios deportivos suelen tener un aforo máximo del 30%, 50%… Todo depende de las normas establecidas por los diferentes municipios y las comunidades autónomas. Con nuestro sistema de regulación de entradas y salidas es muy sencillo llevar este tipo de control.
¿Cómo se regulan los aforos con el torno?
Según los metros del gimnasio, se establecerá el número máximo de personas que puedan acceder. Una vez se llegue a esa cantidad máxima, el torno quedará bloqueado y, hasta que no vayan saliendo usuarios del interior, no podrán entrar otros.
Pero, además de tener un control exhaustivo de los accesos para mantener el aforo, es primordial que no se cuelen personas que no están matriculadas en el gimnasio, además de garantizar la entrada solo a los socios que estén al corriente de sus cuotas, bloqueando a los que no pagan sus mensualidades.
Cómo se garantizan con seguridad los accesos al interior del gimnasio
Para poder pasar por el torno de control se necesita una tarjeta de PVC, o bien una pulsera de proximidad o MIFARE. Hay que acercarla al lector del torno para que se desbloquee. Al estar situado justo delante, los brazos giratorios se moverán al paso de la persona.
Este dispositivo solo deja pasar de uno en uno, es imposible que nadie se cuele. La elección de tarjeta o pulsera dependerá de cada gimnasio. Las dos opciones son igual de válidas, y se pueden utilizar, además de para vigilar los accesos a las instalaciones, también para abrir y cerrar las taquillas o, en otros casos, como monedero para compra bebidas y otros artículos en el interior del recinto.
Otro aspecto importante a destacar es que no se necesita tener a nadie en recepción para el control. Ya se encarga el sistema de hacer esa gestión automáticamente.
Para un espacio como un gimnasio se recomienda un torno bidireccional. Puede ser uno exclusivo por el que entran y salen los socios del lugar. O bien, cuando el gimnasio es de grandes dimensiones, pueden ser dos tornos, destinándose uno para la entrada y otro para la salida para que no se acumule gente y el tráfico de personas sea mucho más fluido.
Con este control de accesos y nuestro software para gimnasios se pueden sacar estadísticas, saber cuáles son los días que más gente acude y a qué horas para poder organizar horarios, a los monitores, las clases que se van a impartir, etc.
Para más información acerca de nuestras soluciones para regular los accesos con tornos y tarjetas de PVC, puede enviar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06.