Sistema de control de acceso para garantizar la seguridad de alumnos y profesores en los institutos

20 diciembre, 2021 Noticias
Torno para control de acceso a institutos

Los institutos de educación secundaria españoles se están actualizando para ofrecer una mayor seguridad en el recinto tanto a los estudiantes como a los profesores, lo que además da una mayor confianza a los padres de los alumnos. En este sentido, contar con un torno en la entrada del centro es el mejor control de acceso que se puede tener, ya que es un sistema fácil de instalar, sencillo de manejar y fabricado con un material como el acero inoxidable que lo hace muy resistente.

Decimos que un torno con brazos giratorios es el mejor sistema por varios motivos:

  • En primer lugar, permite llevar un control de los alumnos y de sus horarios tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, el dispositivo se puede programar para que los alumnos que lleguen tarde a partir de unas horas determinadas no puedan entrar e interrumpir las clases. Y también se puede establecer la salida en el momento que marquen sus horarios. De esta forma los padres pueden estar más tranquilos sabiendo que se lleva un control de horario de sus hijos.
  • Es el mejor sistema para evitar el vandalismo, los robos y las peleas en los institutos.
Torno con brazo giratorio modelo EMLC
Torno para control de acceso en institutos

Cada alumno matriculado en el IES tendrá un carnet con sus datos personales y fotografía. Esta tarjeta es de proximidad y cuenta con un sistema de tecnología RFID que hace que al acercarla al torno se desbloqueen sus brazos.

Cómo utilizar el torno en el instituto

Los tornos están hechos para pasar de uno en uno. Como en un mismo giro solo cabe una persona, de esta forma evitamos que se cuele gente sin carnet. Por tanto, el que no lleve tarjeta no podrá entrar en el IES.

En caso de que un alumno se dé de baja, el centro le desactivará su tarjeta para que no pueda ser utilizada por nadie más para acceder al recinto educativo.

Este mismo sistema es igualmente válido y efectivo para los profesores, que también dispondrán de su tarjeta de acceso, aunque el control de la jornada laboral de los profesores se debe hacer con un terminal biométrico como marca la ley de mayo de 2019.

Para más información puede contactar con nosotros a través de nuestro email info@iglobalcard.com o puede llamar al teléfono 965 832 306.