Tener un control de acceso en la piscina de una urbanización es algo muy útil por varios motivos. Uno de los más destacados es el del vecino moroso.
Esta expresión, por muy fuerte que suene, no deja de ser una definición de un problema muy serio que suele traer de cabeza a los presidentes de las comunidades de propietarios. Y es que siempre hay un usuario que no está al corriente de las cuotas correspondientes, pero que hace uso de los servicios comunitarios como si no pasara nada.
Esta situación suele provocar enemistades y discusiones entre vecinos y quejas legítimas de los que sí cumplen con los pagos a rajatabla. Esto es especialmente desagradable en verano, una época en la que solo queremos relajarnos y disfrutar de las vacaciones sin tener problemas añadidos a los que ya padecemos el resto del año.
¿Se puede impedir legalmente el acceso al vecino moroso?
Efectivamente, tal como se destaca en esta noticia de El País, las comunidades de vecinos pueden prohibir a los vecinos con deudas el uso y disfrute de zonas comunes como las piscinas o pistas deportivas.
Esta situación es, sin duda, incómoda para el presidente de la comunidad o para el administrador de la finca. Sin embargo, está claro que ante un problema así algo hay que hacer, más que nada para no provocar una situación de agravio con el resto de usuarios.
Es aquí donde entran de lleno las soluciones de carácter técnico. En concreto, un sistema de control de acceso es lo más eficaz. Tanto que cada vez más urbanizaciones u otros complejos de viviendas están instalándolos en los meses previos a los días fuertes del verano.
De hecho, entre enero y abril es el periodo en el que más presupuestos nos piden al equipo de iGlobalCard para poder tenerlo todo listo de cara a los meses de mayo y junio, aunque todavía hay clientes que nos los están solicitando a día de hoy porque se han quedado un poco rezagados.
Los gestores de las comunidades no saben qué dispositivo es el más adecuado. Solo exigen que sea efectivo y fácil de utilizar por parte de los usuarios.
¿Qué control de acceso es el que más nos demandan?
En base a estas necesidades, siempre recomendamos dos alternativas de control de gestión:
Terminal con acceso a través de tarjeta o huella dactilar digital. Tenemos diversos modelos como el RF 1602 o el EM 2408. El terminal se puede instalar fácilmente en una pared o en un poste amplio de valla.
Tornos con doble brazo giratorio. Con este sistema lo que se hace es marcar un corredor de entrada y otro de salida del recinto. También funciona con tarjeta, añadiendo además otros accesorios como pulseras de silicona o llaveros.
Ya hemos instalado estos sistemas en diferentes urbanizaciones de la Costa Blanca. Los resultados han sido satisfactorios, tal como nos ha comunicado sus administradores, ya que han sido muy bien recibidos por los vecinos, que destacan, como ya se ha comentado antes, su facilidad de uso.
Con toda esta información, los administradores de fincas o presidentes de comunidades que quieran instalar uno de estos sistemas de control de acceso para evitar problemas con el vecino moroso en la piscina y otros espacios comunes de la urbanización solo tienen que ponerse en contacto con iGlobalCard a través del teléfono(965 832 306 ) o email(info@iglobalcard.com). Aunque ya estamos en verano, nunca es tarde para implantar este sistema y ahorrar muchos disgustos a la comunidad.