Control de acceso para piscina en Oropesa del Mar

17 julio, 2020 Noticias
Control de acceso a piscina en urbanización de Oropesa del Mar

Recientemente el equipo de IglobalCard ha instalado un control de acceso en una urbanización de Oropesa del Mar (Castellón). El terminal se colocó en la entrada de la piscina para controlar a todas las personas que entran a las instalaciones. Para poder acceder, cada vecino tiene un llavero de proximidad que al acercarlo al terminal hace que la puerta de entrada se abra de forma automática.

Aunque tiene la opción de funcionar con huella, actualmente por medidas de higiene y para evitar contagios, se recomienda que los terminales de control de acceso funcionen con tarjeta, pulsera o llavero, métodos que no necesitan ningún tipo de contacto con el terminal.

Ventajas para el acceso a la piscina

El control de acceso en las urbanizaciones es muy importante para que no entre a la piscina gente de fuera y que, por tanto, su uso sea exclusivo de los propietarios, inquilinos y sus familias.

Todos los veranos hay grupos de gente que ya se ha especializado en colarse en piscinas y robar las pertenencias de los allí presentes. Es por eso que cada vez son más las urbanizaciones que disponen de controles de acceso para las zonas comunes, evitando el vandalismo, dando seguridad a los vecinos y controlando a los morosos, puesto que los llaveros de acceso se deben dar de alta para activarlos y que sean válidos. Y del mismo modo se pueden dar de baja en caso de ser necesario para evitar que entren las personas que no están al corriente de sus cuotas de pago de la comunidad.

En caso de pérdida de un llavero, se debe avisar al administrador, o a la persona encargada del control, para que pueda darlo de baja y que nadie pueda hacer uso del mismo.

Control de acceso para piscina
Control de acceso para piscina

Características del terminal EM45

En esta piscina de Oropesa del Mar el terminal de control de acceso que hemos instalado es el EM45, uno de los mejores para exterior. Está hecho de acero inoxidable y es muy resistente a los cambios de temperatura.

Este terminal, de pequeño tamaño y sencillo de manejar, tiene lector de proximidad 125khz y se puede usar con tarjeta, pulsera o llavero, como en esta urbanización. Dispone de sensor óptico de huella táctil, su capacidad es de 10.000 altas y tiene una  memoria para 30.000 marcajes. La verificación, por su parte, es de 1 segundo.

Terminal de acceso a piscinas EM45
Terminal de acceso EM45

Especificaciones técnicas del terminal EM45:

  • La comunicación puede ser por TCT/IP, RS-232/485 y USB para la descarga de datos de los vecinos en un pendrive.
  • La alimentación es de 12 V DC- 3ª.
  • Condiciones de funcionamiento: está diseñado para exterior entre 20 y 80% de humedad.
  • Las dimensiones del control de acceso son 73x148x34,5 mm.

Para más información acerca de un control de acceso para piscina, puede mandarnos un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06.