Viendo la satisfacción de los usuarios, queda claro que las pulseras de silicona y los llaveros de proximidad son los sistemas más cómodos para el control de acceso en piscinas de urbanizaciones y complejos de viviendas.
Estas soluciones de iGlobalCard han demostrado su eficacia en estos tiempos de pandemia, ya que en los meses de verano han permitido regular los aforos para adaptarse a las restricciones impuestas por el Covid-19.
Oropesa del Mar (Castellón), Madrid o Alicante son algunas de las localidades con urbanizaciones en las que hemos instalado con gran éxito algunos de estos sistemas de control de los accesos a las piscinas comunitarias.
Pulseras de silicona
Una de las principales ventajas de las pulseras hechas de silicona es que son muy resistentes y no se estropean al entrar en contacto con el agua.
Este sistema tiene un porcentaje muy bajo de pérdida o extravío, ya que no es necesario quitársela nunca: ni en la ducha, ni a la hora del baño en la piscina.
En su interior llevan un chip de proximidad que permite la identificación de los usuarios. Son muy sencillas de utilizar, ya que solo hay que acercarlas al terminal o torno para desbloquearlo y dejar que sus brazos giren al paso de cada persona.
Otro de sus beneficios es la comodidad. No aprietan en la muñeca, lo que evita el sudor excesivo y las rozaduras en la piel.
Nuestras pulseras se pueden personalizar de muchas formas:
- Añadiendo impreso el nombre de la urbanización, logo, colores, dibujos etc. Se puede incluir cualquier información y diseño que solicite el cliente.
- Se pueden elegir diferente colores según el gusto de cada usuario.
Dependiendo de si son para adultos o para niños, existen tres tamaños que se ajustan a la medida de cada persona.
Por tipología, uno de los modelos más demandados es la pulsera tipo “reloj” con la forma redondeada que simula la esfera.
Llaveros de proximidad
Otro de los sistemas de acceso que más nos piden es el llavero de proximidad. Su funcionamiento es similar al de las pulseras: el usuario acerca el llavero al lector del dispositivo para desbloquear la entrada y poder acceder a la piscina.
Es un sistema muy cómodo porque se puede llevar con las llaves para tenerlo siempre a mano. De esta forma es muy difícil que se pierda.
Los llaveros también se pueden personalizar en diferentes colores y con la información impresa que el cliente quiera.
Tipos de piscinas comunitarias
En las urbanizaciones normalmente hay dos piscinas:
- Una pequeña, para los niños de hasta 6 años, que se llama “piscina de chapoteo”.
- Otra para los adultos de mayor tamaño. Es una piscina para esparcimiento y baño libre.
Las formas más habituales de las piscinas son cuadradas y rectangulares, aunque también hay diseños redondos y ovalados.
Las dimensiones dependen de muchos factores. Hay que tener en cuenta la ubicación y el espacio disponible de la urbanización. También hay que fijarse en la topografía del terreno, si va a tener vegetación alrededor, etc.
Como la mayoría de las piscinas instaladas en complejos de viviendas son para uso recreativo, es normal que tengan una franja amplia que sirva para esparcimiento.
Sistemas de control de acceso
A la hora de instalar el sistema de control de acceso, la zona de la piscina debería contar con una valla u otro tipo de cerramiento. De esta forma, en el espacio destinado a la entrada/salida se podrá colocar el dispositivo elegido, que puede ser de dos tipos:
- Torno con dos brazos giratorios. Permite regular el tránsito de las personas de forma separada, con un pasillo para la entrada y otro para la salida.
- Torno con un único brazo bidireccional. Todos los usuarios usan el mismo pasillo.
Para las urbanizaciones con muchos vecinos, el sistema más recomendado es el de doble brazo giratorio, más eficaz para regular el paso de un número de personas elevado.
Si necesitas recibir más información sobre las pulseras de silicona o los llaveros de proximidad, puede enviar un correo a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06. Nuestros expertos te darán asesoramiento para satisfacer sus necesidades de seguridad y control.