
Las piscinas privadas, en muchos casos, se ven afectadas por muchas situaciones que generan preocupación e incomodidad entre sus usuarios:
- Incidentes de robo.
- Actos vandálicos.
- Acceso descontrolado que, en algunos casos, pone en riesgo tanto la seguridad de los vecinos de la urbanización como la integridad de las instalaciones.
Desde Iglobalcard destacamos, una vez más, que es necesario para la seguridad contar con la instalación de un sistema de control de accesos.
Sistema de acceso controlado a las piscinas
Con el objetivo de dar una solución a esta situación, se han implementado nuevas medidas para el control de acceso en las piscinas privadas y en los espacios comunes de las urbanizaciones, donde se usa tecnología avanzada para asegurar que solo personas autorizadas puedan disfrutar de las instalaciones.
Las piscinas de acceso privado contarán con sistemas que regulen el paso. ¿Cómo se accede a una piscina de estas características? La principal puerta de acceso a la piscina, si es que la tiene, no será una común y corriente, sino que debe ser controlada.
Los sistemas de control de acceso permiten saber quiénes son los que entran a la piscina y también, más importante todavía, quiénes son los que no deben estar allí.
El dispositivo puede ser un torno con un brazo giratorio, y en el caso de que la piscina esté en un edificio más pequeño, puede ser una puerta con un acceso controlado con un sistema de llaves electrónicas u otros (como las pulseras de silicona) que impidan que entre quien no debe estar allí.

Prevención de robos y vandalismo
La reducción significativa de robos y actos vandálicos es una de las principales ventajas de estas medidas. El tener un control riguroso hace que disminuya notablemente el número de personas intentando ingresar sin autorización.
Beneficios adicionales
Estas nuevas medidas aumentan la seguridad, pero también proporcionan una mejor experiencia a los usuarios, que ven como las piscinas privadas se convierten en lugares más exclusivos y cómodos, ofreciendo tanto tranquilidad como disfrute sin preocupaciones adicionales.
Por otro lado, el control de acceso también permite a la administración de la finca tener un mantenimiento más eficiente, asegurando que el espacio esté en óptimas condiciones y eliminando el riesgo de que se puedan causar daños sin que dicha administración tenga notificación de esos hechos.
Para más información puedes contactar con nosotros a través del correo info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06. Te asesoraremos para la instalación del control de accesos que mejor se adapte a las características de tu comunidad.