La última instalación que hemos llevado a cabo desde iGlobalCard tuvo lugar en una importante empresa del puerto de Alicante. Para garantizar la seguridad y el control de acceso, apostamos por la colocación de un molinete, un sistema que se ha demostrado eficaz en otros espacios como las piscinas comunitarias de las urbanizaciones.
En el caso concreto del puerto de Alicante, para este tipo de emplazamiento con un clima muy húmedo se necesita un control de acceso robusto, que cuente con unos materiales aptos para exterior y, además, que sea muy resistente a los cambios de temperatura.
Características y ventajas del molinete
El molinete -también conocido como torniquete- es un dispositivo giratorio y bidireccional que se caracteriza por ser una barrera física. Entre sus principales ventajas, se trata de un sistema de fácil entrada, permite el paso fluido de personas y garantiza la máxima seguridad.
Otro de los beneficios del molinete es que cuenta con estas señales luminosas:
- El aspa roja, que indica que el paso está bloqueado o no se le está permitido al usuario.
- Por su parte, la flecha verde marca que el molinete ya está desbloqueado y permite el paso.
Espacios recomendados para su instalación
Este dispositivo es especialmente adecuado para su uso en grandes empresas, instalaciones deportivas, parques de atracciones, museos, piscinas y edificios públicos entre otros.
Molinete modelo EMLC 1300
En iGlobalCard disponemos del modelo EMLC 1300, que cuenta con el siguiente diseño y características:
- Tiene un cuerpo de acero con recubrimiento de polvo.
- Dispone de indicaciones luminosas.
- Cuenta con alumbrado auxiliar.
- Sujeción al suelo fiable.
- Tiene un mecanismo de tipo electromecánico.
- Es compatible con la mayoría de sistemas de control de acceso.
- Paso cómodo y seguro.
Las medidas del molinete EMLC 1300 son 1500×2220 mm y 1370×2220 mm. El ancho de la zona de paso es de 600 mm.
Para más información sobre la instalación del molinete para control de acceso en recintos de grandes dimensiones, puedes contactar con el equipo de iGlobalCard a través del correo electrónico info@iglobalcard.com o puedes llamar al teléfono 965 83 23 06. Te daremos la solución que mejor se adapte a tu espacio.