Una de las últimas instalaciones de control de acceso a piscina de este mes de julio ha sido en una gran urbanización de Andalucía.
Como se puede observar en esta primera imagen, la piscina ya estaba vallada con anterioridad y tiene una puerta de acceso que se abre con facilidad y sin ningún tipo de seguridad, por lo que puede entrar cualquier persona que acceda a la urbanización. No existe ninguna medida de control para saber quién entra a la piscina.
Esta es la imagen del proyecto del control de acceso que se realizó para esta urbanización.
¿Por qué es necesario un control de acceso a la piscina?
Los principales motivos para instalar el control de acceso en esta piscina, han sido:
- Evitar la entrada de personas ajenas a la urbanización.
- Controlar el número de invitados que acceden con los vecinos.
- Evitar entrada de vecinos morosos y controlar los horarios de acceso a la piscina.
En esta piscina se han instalado dos tornos en paralelo, uno para la entrada y otro para la salida. Los tornos instalados son del modelo EMLC, y su instalación es muy sencilla.
Características del torno EMLC
Este modelo dispone de un trípode semiautomático y bidireccional. Está fabricado en acero inoxidable, tiene un diseño moderno y elegante y con garantía de gran durabilidad.
Aunque los tornos se hacen con un material resistente, se han colocado unas fundas protectoras especiales para tornos (como las que se usan para los barcos) que recubren totalmente la estructura.
La parte por donde se pasa la pulsera está protegida igualmente pero con un material transparente para que se pueda ver. Los brazos quedan al aire ya que deben poder girar con facilidad.
Esta es la imagen con de la instalación finalizada, donde vemos los tornos para el control de acceso a la piscina instalados delante de la puerta de entrada a la misma y separados por una barandilla de acero inoxidable.
Al ser una urbanización muy grande, decidieron instalar estos dos tornos para facilitar el paso de los vecinos, tanto a la hora de entrar como a la hora de salir.
Sistema de acceso con pulseras
El sistema elegido para pasar el control de acceso de la piscina es a través de pulseras de silicona RFID color naranja que llevan el nombre de la urbanización.
Tienen forma de reloj y se ajustan a la muñeca para que sirvan tanto para adultos como para niños. Además, se pueden mojar.
Para entrar y salir de la piscina, hay que acercar la pulsera a la zona del torno indicada.
Si está interesado en instalar un control de acceso para su piscina, puede llamarnos al teléfono 965 83 23 06 o puede enviar un email a info@iglobalcard.com