Instalación de un terminal EM-45 para la piscina de una urbanización de Valencia

11 junio, 2021 Noticias
Terminal EM-45 de control de acceso a piscina

Cada vez más comunidades de vecinos apuestan por regular los aforos y las entradas y salidas en las zonas comunes. Sin ir más lejos, esta semana nuestro equipo técnico ha instalado un terminal tipo EM-45 de control de acceso en una urbanización con piscina de la ciudad de Valencia.

Esta urbanización, que tiene varios edificios, ya tenía un cerramiento y una puerta con llave por donde accedían los vecinos. Pero con lo que no contaba era con ningún tipo de control de las personas que tenían esa llave de acceso a la piscina. De esta forma, los usuarios podían entrar en cualquier momento sin respetar el horario establecido para su uso, e incluso se podían colar los vecinos morosos.

Solución: terminal EM-45                

Para evitar todos estos problemas de la comunidad de vecinos se instaló el terminal EM-45 en la puerta de la piscina. La ventaja de este sistema de control de acceso es que ya solo se puede acceder si se dispone de tarjeta de proximidad.

Hecho en acero inoxidable, sus medidas son 148x73x34,5 cm y es muy resistente al sol y la lluvia. Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 10.000 tarjetas de proximidad.

Otra de sus ventajas, además de que tiene relé para la apertura de la puerta, es su rapidez, ya que la verificación de cada tarjeta es de menos de 1 segundo.

El administrador de la urbanización es el encargado de repartir las tarjetas para el acceso a la piscina. Se ha estipulado dar entre 2 y 4 tarjetas, dependiendo de las personas convivientes en cada casa.

Además, no es posible hacer copias de las tarjetas, por lo que se evita que entren personas que no vivan en la urbanización.

Terminal EM-45 para el acceso a la piscina
Terminal EM-45 para el acceso a la piscina

Cómo configurar el horario y el aforo máximo

El terminal EM-45 permite registrar un horario a través del software para que los vecinos solo puedan entrar a la piscina en esa franja marcada. Así se evita que la gente se bañe a altas horas y moleste por la noche.

Los horarios, por supuesto, se pueden modificar a través de ese software. También se pueden desactivar las tarjetas de aquellos vecinos que no estén al corriente de sus pagos comunitarios. En el momento en el que estos hagan frente a sus recibos pendientes, el administrador podrá dar de alta de nuevo las tarjetas de acceso sin ningún inconveniente.

Y, además, en tiempos como los de ahora en los que se exige un aforo como consecuencia del Covid-19, con este dispositivo también se puede programar el número máximo de personas que pueden entrar en zona de la piscina.

Como puedes ver, con el terminal EM-45 este verano los vecinos van a poder disfrutar de una mayor tranquilidad. Si está pensando en implantar este tipo de instalación, puede escribir un email a iGlobalCard a la dirección info@iglobalcard.es o llamar al teléfono 965 83 23 06.