Si usted lleva en la cartera una tarjeta de crédito contactless necesita una funda protectora. Como ya saben actualmente es muy sencillo realizar pagos con las tarjetas de crédito de hasta 20€ sin la necesidad de introducir la tarjeta en la ranura del TPV, ni marcar el código PIN, únicamente debemos acercarla ya nos cobra la compra que hemos realizado, es rápido y muy sencillo.
La importancia de tener las tarjetas protegidas con estas fundas en los tiempos que corren, radica en que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados tanto para mejorar la protección así como en el caso de los hackers para hacerse con la información de nuestras todas nuestras tarjetas.
Por eso en el caso de las tarjetas de chip es tan importante llevarlas protegidas con las fundas protectoras para tarjetas de crédito, aunque estas tarjetas están equipadas con una tecnología para no ser leídas sin permiso del dueño de la tarjeta, existe el riesgo como resultado de la actividad criminal que nos copien los datos de las mismas, si no las llevamos metidas dentro de una funda especial anti robo.
Últimamente podemos ver en diferentes medios de comunicación noticias de robos con TPV en algunos medios de trasporte donde la gente viaja y se masifican, como en el metro o autobús, así como en bares o restaurantes o en la cola de un supermercado.
La forma de actuar de estos ladrones es tan sencilla como acercar el TPV o datáfono al bolso o prenda de ropa donde pueda llevar la tarjeta, solo debe tener en el teléfono móvil activado el wifi y marcar en el TPV la cantidad deseada para robar, el máximo sería 20€, el ladrón dispondrá de 30 segundos para realizar el acercamiento y posterior robo. Así de sencillo resulta que le roben si no tiene la tarjeta protegida con una funda especial RFID.
El profesor de la Universidad de Zaragoza, Ricardo J. Rodríguez, lleva años investigando los posibles fallos de las tarjetas contactless, y en diversas conferencias de seguridad informática ha demostrado como con una app en el móvil con capacidad para leer de forma inalámbrica los datos de nuestra tarjeta al no estar protegida, mandaría los datos de la tarjeta al móvil con toda la información necesaria para realizar pagos online, está app convertiría el teléfono móvil en un datafono y así llamaría menos la atención a la hora de realizar los urtos.
Las fundas protectoras de tarjetas de crédito:
Estas fundas proporcionan una protección frente a la lectura de los datos y documentos, incluso ante lectores muy potentes que ante cualquier intento de acceso no autorizado a sus tarjetas o documentos serán bloqueados por la tecnología de las fundas de protección RFID.
Las fundas tienen la medida justa de la tarjeta de crédito, llevan una hendidura para facilitar la extracción de la tarjeta, son finitas y apenas pesan:
- Bloquean las transmisiones por radiofrecuencia.
- Impiden la lectura de información a distancia.
- El material protector está certificado.
- Impiden la desmagnetización.
Este tipo de fundas no solo son útil para las tarjetas de proximidad y Mifare, sino también para la protección de las tarjetas de banda magnética LoCo (de baja coercitividad) y las tarjetas de banda magnética HiCo (de alta coercitividad), dependiendo del tipo de banda magnética son más o menos fáciles de ser susceptibles antes los campos magnéticos externos.
En muchas ocasiones nuestras tarjetas dejan de funcionar, las causas más comunes que encontramos están relacionadas con el día a día, bien por el uso de las mismas que deriva en ralladuras, dobleces, por el calor incluso por los campos magnéticos que hacer que las tarjetas de banda puedan desactivarse con la grave consecuencia que supone para el titular de la misma.
La acción protectora de estas fundas se ha investigado y confirmado científicamente.
En muchos casos he hecho de tener una banda magnética un poco doblada conduce a un fallo parcial o completo de la misma, con las fundas protectoras no pasaría ya que son muy estables debido a su blindaje y por lo tanto ofrecen la protección necesaria ante curvaturas, muy comunes cuando se llevan en una cartera metida en el bolsillo trasero.También es muy importante la protección contra rayones, muchas veces causados por partículas de polvo que se adhieren a la banda magnética cuando esta no está protegida.