El control de la jornada laboral es obligatorio por ley desde mayo de 2019. Sin embargo, todavía a día de hoy muchas empresas no llevan a cabo el registro de entrada y salida de los trabajadores. Si la tuya es una de ellas, que sepas que te arriesgas a una sanción importante por parte del Gobierno de España.
Es verdad que, hasta ahora, las multas no han sido muy elevadas. Además, no hay suficientes inspectores para controlar todas las infracciones.
Sin embargo, las compañías tienen ya que ponerse al día en este tema, ya que se van a endurecer las penas y el control va a ser más exhaustivo.
Multas más altas desde enero de 2014
El nuevo baremo que se está preparando desde el Ministerio de Trabajo incluirá:
- Multas de 1.000 a 10.000 euros por cada trabajador.
- Para empresas con más de 10 trabajadores, podrá llegar a los 100.000
euros.
Desde el Gobierno pretenden que, con estos cambios para endurecer las sanciones, la ley de control de la jornada laboral de los trabajadores sea, por fin, un instrumento eficaz en la lucha contra el incumplimiento de las horas de más sin pagar que realiza la plantilla.
¿Qué dispositivos necesito para controlar la jornada laboral?
Si te haces esta pregunta, vas por buen camino porque está claro que quieres cumplir la ley a rajatabla. Y para ello, lo primero que deberá hacer tu empresa es buscar la soluciones técnicas más eficaces.
Para registrar de forma correcta las entradas y salidas de tus empleados, hay dispositivos muy avanzados. En iGlobalCard apostamos por los sistemas de control biométrico, que funcionan por huella digital o registro facial. De esta forma, se impide la suplantación de identidad.
Te recomendamos los terminales:
Si quieres conocer todas las ventajas de estos tres sistemas de control de la jornada laboral, con sus registros de entrada y salida de los trabajadores, puedes contactar con nosotros a través de la web, mandar un email a info@iglobalcard.com o llamarnos por teléfono al 965 83 23 06. Te asesoraremos para que cuentes con el sistema más beneficioso para tu empresa.