Según unas recientes declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de forma inminente las empresas tendrán que dejar de hacer el registro de control de la jornada laboral de forma manual, en papel y bolígrafo, para pasar al registro de la jornada en formato íntegramente digital.
Este nuevo borrador de ley pretende que las empresas españolas se modernicen y así faciliten la labor a los inspectores de trabajo en la comprobación de datos del horario que realizan los empleados.
Endurecimiento del registro de control de la jornada laboral
Las asesorías laborales ya están, o deberían estar, al corriente de estos importantes cambios en la normativa para informar a todos sus clientes, ya que se están endureciendo las multas a las empresas que aún no cumplen con la normativa de 2019, siendo obligatorio el registro a la entrada y la salida de todos los trabajadores, así como de las horas extras, y teniendo que guardar dicha información por un periodo de 3 años.
Para el próximo año 2025 el registro en papel ya no será válido, según apunta el Ministerio de Trabajo, deberá hacerse de forma digital con un terminal de control de presencia de los trabajadores, estos podrán fichar con una tarjeta o con un código único para cada empleado.
En iGlobalCard, disponemos de todo tipo de terminales digitales para el registro del control de la jornada laboral que se pueden adaptar a las características de cualquier empresa sin importar el número de empleados o su localización.