Desde Iglobalcard les informamos que el Grupo Parlamentario Socialista quiere hacer modificaciones en la actual ley de trabajo para el control horario, en la cual sea obligatorio registrar a diario el horario de todos los trabajadores.
El Gobierno llevan más de un año para sacar esta propuesta de ley que comenzó en noviembre de 2017, entonces, igual que ahora recibió el respaldo del Congreso y sigue el procedimiento habitual donde se sacan las nuevas propuestas a debate por parte de la Comisión de Empleo y de la Seguridad Social.
Será con esta nueva ley donde se va a obligar a los empresarios a registrar todas las horas que realizan sus empleados, se modificará el artículo 34 del Real Decreto Legislativo de 23 de octubre, donde se aprobó la obligación de registrar la hora de entrada y la de salida de cada uno de sus trabajadores.
Según fuentes del Gobierno, explican que uno de los principales motivos para realizar esta reforma es para garantizar la conciliación familiar, así como que cada empleado pueda demostrar con un documento verídico las horas reales que ha trabajado y así cobrar por las horas realizadas.
Si acabamos de hablamos de algunos de los beneficios para el trabajador a la hora de instalar un control de presencia en una empresa, también debemos de hablar de las ventajas que supone este tipo de controles para el empresario, ya que por mucho que tengamos cámaras en la empresa es imposible controlarlo todo y a todos, o aunque en la recepción haya una persona anotando quien entra, o sale nunca será igual de fiable que si lo hace una maquina donde no hay errores posibles.
Los controles de presencia actuales son pequeños aparatos, que apenas ocupan espacio, son muy fácil de instalar y fáciles de manejar.
Los empleados previamente registraran su huella en el lector del control de presencia de los trabajadores, una el registro de toda la plantilla se ha completado ya no habrá que hacer nada más.
Al llegar al trabajo, el empleado debe colocar su huella en el lugar indicado y en poco más de 1 segundo quedará registrada la hora a la que dicha persona ha entrado esa mañana a la oficina, se puede registrar el tiempo que sale a almorzar, a comer, si sale al médico, si debe ausentarse por motivos laborales u otros y por supuesto lo mismo debe hacer al terminar su jornada laboral, así el empresario tendrá un informe completo y detallado de los movimientos de sus empleados.
Este tipo de aparatos también son compatibles con sistema de tarjeta pero en esos casos puede surgir algún tipo de pillería por parte de algunos trabajadores pasándose las tarjetas entre ellos, en cambio la huella es personal y única de cada individuo y no hay posibilidad de trampas.
Esta es una medida que muchos empresarios consideran que es fundamental para abaratar costes en la empresa, pues todos llegan a su puesto de trabajo a la hora requerida y hay un descenso notable en las ausencias, o salidas excesivas sin justificación.
Esta semana hemos instalado el control de accesos EM42
El EM42 es una de los sistemas de control de presencia de los trabajadores más moderna y actual del mercado, la tenemos disponible en 2 colores y estas son sus características:
• Tiene una pantalla táctil de 2.8 pulgadas.
• Sensor de huella óptica
• Versión de algoritmo finger VX10.0
• Comunicación por TCT/IP, puerto USB
• Capacidad para 1500 huellas
• Capacidad de tarjeta para 5000 Mifare.
• Capacidad de 80.000 registros
• Cerradura eléctrica, sensor de puerta, alarma, botón de salida y timbre de puerta
• Temperatura resistente de 0º a 45º.
• Humedad de operación de 20 – 80%
• Las dimensiones son 105x 105x 32mm
Esta instalación de control de presencia de los trabajadores se ha puesto junto a la puerta de la entrada principal, es una empresa con 25 trabajadores donde no hay recepción y por esta razón se ha colocado en este lugar.
Para más información póngase en contacto con nosotros y un comercial le asesorará en lo que necesite.
Puede enviarnos un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965832306.