En las urbanizaciones cada vez son más los vecinos que son conscientes de la necesidad de tener implementado un sistema de control de acceso para zonas comunes.
Y es que, al haber cada vez más bungalows o apartamentos destinados al alquiler por vacaciones, se multiplica el número de usuarios que quieren utilizar todos estos espacios comunitarios.
El problema es que, a raíz de esta situación, pueden aprovechar para colarse personas que no son propietarias, y ni tan solo familiares o allegadas suyas.
Otro inconveniente que genera polémicas en las comunidades de vecinos es el propietario “moroso”, que no está al día con el pago de las cuotas pero, a pesar de ello, sigue utilizando los servicios disponibles.
Zonas comunes, prioritarias para instalar un control de acceso
Los principales espacios de una urbanización o gran complejo de viviendas donde es primordial tener un control de acceso son:
- Piscina
- Pistas deportivas (pádel, tenis, fútbol, etc.)
- Club social
- Gimnasio
- Trasteros
- Etc.
Estas zonas comunes (al menos la piscina y las pistas deportivas, ya que no todas las urbanizaciones tienen club social, gimnasio o trasteros) son las más utilizadas por los vecinos y familiares de todas las edades, especialmente en épocas de verano.
Tipos de control de acceso para zonas comunes
¿Qué dispositivo es recomendable instalar? ¿Es mejor uno común o diferentes para cada espacio concreto? Dependerá de la propia distribución de la urbanización, pero en iGlobalCard, especialistas en este tipo de sistemas, consideramos que deben ser distintos según el lugar:
- Para las pistas deportivas y clubs sociales consideramos de gran eficacia un sistema de control de acceso con tarjeta, llavero o pulsera de proximidad, ya que ocupa muy poco espacio y se puede colocar fácilmente en una pared o columna.
- En las piscinas también recomendamos este sistema, pero, igualmente, sería una solución muy efectiva la instalación de un torno bidireccional. Es necesario que el perímetro de la piscina esté vallado.
- Si cuenta con gimnasio, también apostamos por un torno bidireccional.
- Si la urbanización tiene un recinto para trasteros, en la puerta principal aconsejamos poner un sistema biométrico con huella digital o registro facial, ya que aquí los vecinos guardan objetos personales.
Todos estos sistemas tienen la ventaja de que pueden marcar el límite de entrada y salida, bloqueando el acceso fuera de un horario establecido. De esta forma, también se garantiza el cumplimiento de las normas comunitarias y el respeto a los vecinos que quieran disfrutar del descanso en horas nocturnas, de madrugada o después de comer.
Además del bloqueo por cuestión de horarios, tal como hemos comentado al principio de este artículo, también se puede prohibir el acceso a los vecinos pendientes de pago, ya que la información y los datos de los usuarios se registra en un software específico.
Para más información sobre dispositivos de control de acceso para zonas comunes, puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro email (info@iglobalcard.com) o llamando al teléfono 965832306.