El mes pasado hemos instalado un control de acceso en un estanco del centro de Benidorm, en Alicante. Querían una solución para el problema de hurtos que sufrían por parte de algunos clientes.
En este estanco los clientes pueden coger lo que necesitan, hay estanterías con la mercancía expuesta, la mayoría de los productos tienen precios elevados, puesto que son cartones de tabaco y bebidas alcohólicas, lo habitual es que los clientes pasen por caja y paguen lo que han cogido pero para evitar posibles hurtos, necesitaban un control de acceso como el que hemos instalado.
Como se observa en la imagen a la entrada del comercio por donde entran los clientes se ha puesto el control de acceso a la derecha, es un torno de un solo sentido y para la salida deben pasar por un pasillo de único sentido, solo se abre hacia fuera para salir, en la parte de la izquierda, de esta forma se organiza mucho mejor a los clientes y se puede llevar un mayor control en el estanco.
El control de acceso con torno dispone de tres brazos giratorios, con un solo sentido de entrada. Esta hecho en acero inoxidable de buen material y resistente a fuertes golpes, tiene un diseño modero y sencillo, es un torno de control de acceso de gran durabilidad. La instalación del mismo es muy sencilla y tiene fácil conexión.
El control de acceso se ha situado en la entrada de la tienda, se entra por el lado de la derecha donde está el torno, solo permite entrada y no deja girar desde dentro para obligar a que todo el mundo salga por el portillo de salida situado junto al mostrador, así el encargado de la tienda puede controlar a todas las personas que entran y salen de su comercio.
Este torno que hemos instalado en el estanco de Benidorm se caracteriza por su juego de tres brazos, deja pasar justo a una persona cada vez que se activa. Es automático y no necesita intervención humana, el cliente se sitúa delante del torno y empujándolo se activa automáticamente. Es un torno muy sencillo ideal para este tipo de instalaciones.
Los portillos de salida situados a la izquierda junto al mostrador llevan unos postes indicadores con una señal de prohibido el paso, para que el cliente sepa que solo puede entrar por la parte de la derecha girando el torno. En caso de que entre alguna persona con una minusvalía física o se necesite descargar mercancía del local, las puertas de los portillos se podrán abrir totalmente para tener un acceso amplio al interior de la tienda.
Características del portillo manual:
Portillo manual de un solo sentido de salida.
Con desbloqueo para acceso a minusválidos.
Puerta manual con estructura tubulante.
Panel central de metacrilato con señal circular.
Cierre automático con sistema interno de muelles.
Sistema de desbloqueo para evacuación.