Control de acceso con pulseras de silicona. El sistema que cada vez solicitan más empresas

19 abril, 2024 Noticias
Pulseras de silicona para control de acceso

Existen diferentes dispositivos para garantizar el control de acceso. Ya os hemos hablado de las tarjetas de proximidad y de los llaveros. En este artículo os vamos a explicar las ventajas de otro de los sistemas que ofrecemos en iGlobalCard: las pulseras de silicona.

¿Cómo garantizan las pulseras de silicona el control de acceso?

El modelo de pulsera de silicona de proximidad se caracteriza por ser muy resistente. Y en lo referente a su funcionamiento, se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) muy sencillo:

Para garantizar el control de acceso de cada usuario, las pulseras deben darse de alta en el software del sistema que se haya instalado en el recinto, que puede ser, por ejemplo, un torno de dos direcciones. Una vez hecho este paso, la persona podrá entrar y salir del espacio pasando la pulsera por el lector de proximidad.

Otra de las ventajas de las pulseras de silicona es que son reutilizables: se pueden dar de alta y de baja las veces que haga falta.

Para el usuario, lo mejor de llevar pulseras es que no se pierden fácilmente al llevarlas colocadas en la muñeca.

Tipos de pulseras

Tenemos disponibles los siguientes modelos:

  • Pulsera redonda, que puede ser estrecha o ancha.
  • Pulsera plana.
  • Pulsera con correa de reloj.

Por tamaño, el diámetro interior más común de las pulseras es de 62 y 65 mm.

Pulseras de silicona para control de acceso de distintos tipos y colores
Pulseras de silicona de distintos tipos y colores

Dónde se utilizan con más frecuencia las pulseras de silicona

Se trata de un dispositivo de proximidad que se usa en multitud de espacios de grandes dimensiones por los que pasa un gran número de personas. Pero, sin duda, donde se ha demostrado que es más efectivo es en complejos de ocio, de salud y deportivos como las piscinas, los gimnasios

También son muy habituales en los hoteles resorts que ofertan el conocido “todo incluido”, en cruceros o en parques de agua o temáticos.

Además, en negocios donde los usuarios son socios (como los gimnasios o los clubs deportivos), las pulseras son especialmente útiles porque a los miembros que no están al corriente de pago de las cuotas se les puede dar de baja del sistema y así impedir su acceso.

Si estás interesado en instalar un sistema de control de acceso en tu negocio con pulseras de silicona, puedes ponerte en contacto con iGlobalCard por e-mail (info@iglobalcard.es) o teléfono (965 832 306). Te mostraremos nuestros modelos y cómo podrás personalizarlos con tu marca.