Las comunidades de vecinos tienen que tomar muchas decisiones relevantes a lo largo de todo el año. Y ahora que estamos en verano, sin duda la más importante es la de instalar un control de acceso para la piscina comunitaria.
Y es que en esta época es cuando las urbanizaciones se llenan de gente, sobre todo en las zonas de costa, donde hay muchas familias que optan por tener una vivienda como segunda residencia para las vacaciones.
La piscina, sin duda, es la zona común más utilizada en julio y agosto. Y es precisamente aquí donde se pueden producir más problemas. Desde vecinos que no han pagado las cuotas de la comunidad pero bajan a la piscina, hasta personas de fuera que, sin conocer a nadie de la urbanización, se cuelan para darse un baño.
Estos son los principales quebraderos de cabeza que te ahorras con un control de acceso que, ante todo, es muy cómodo para todos los usuarios.
Ventajas del control de acceso a la piscina para los vecinos
Si hablamos de comodidad es porque un sistema de control de acceso es muy fácil de manejar por parte de los usuarios.
Solo tienen que tener a su disposición un accesorio para las entradas y salidas al recinto de la piscina.
Ese accesorio puede ser una tarjeta, un llavero o una pulsera de silicona. Solo con acercarlo al sistema, ya te da acceso si todos los datos de identidad están debidamente registrados en el software.
Tipos de sistemas más recomendados
A la hora de instalar un sistema de control de acceso adecuado para el perímetro de la piscina, existen diferentes soluciones en el mercado. En IglobalCard recomendamos las siguientes:
- Tornos bidireccionales, equipados con brazos giratorios y distintos corredores o pasillos para la entrada y la salida.
- Terminales instalados en pared o valla que, además de tarjeta de proximidad, también integran registro facial o por huella.
- Como novedad, disponemos de un sistema de control de entradas a la piscina con QR, compatible además con tarjetas, pulseras o llaveros.
Elegir uno u otro sistema será decisión de la comunidad de vecinos. Y para saber cuál es el más adecuado, y que más se ajuste a las necesidades presupuestarias, solo tenemos que conocer las características de la piscina, su perímetro y superficie, así como el número de vecinos que hay en la urbanización.
Si eres el responsable de esta tarea en tu comunidad de vecinos, puedes contactar con nuestro equipo llamando al 965 83 23 06 o mandando un email a info@iglobalcard.com.