Cada vez más centros de formación para conductores cuentan con un sistema de control para regular los accesos. Es el caso de la autoescuela Bengoa, de Palma de Mallorca, que ha confiado en iGlobalCard para la instalación de un terminal en su establecimiento.
La nueva normativa de la Dirección General de Transportes obliga precisamente a los centros que imparten cursos para la obtención del CAP a contar con un control de asistencia. De esta forma, la autoescuela Bengoa cumple con la legislación vigente, que entró en vigor el pasado 1 de marzo.
El sistema elegido es el de tipo biométrico, diseñado en exclusiva por nuestro equipo de ingenieros para satisfacer todas las necesidades de este tipo de centros.
Esta instalación ya ha sido probada con gran éxito en otras autoescuelas de la provincia de Alicante y de otros puntos de España.
Control biométrico en autoescuelas centros CAP. Todo son ventajas
¿Por qué el terminal basado en biometría es la mejor solución? La principal ventaja de esta instalación es que permite el control de las entradas y salidas mediante huella dactilar o facial. Además, como estos rasgos son únicos para cada persona, no se puede suplantar la identidad del individuo.
Por tanto, estos métodos de reconocimiento biométrico son adecuados para recintos como los de las autoescuelas, donde el tránsito de personas es muy elevado y frecuente a lo largo del día.
Otros beneficios del dispositivo biométrico son los siguientes:
- Su pequeño tamaño permite una instalación rápida y sencilla.
- Además, cuenta con conexión por cable. De esta forma el terminal se puede llevar a las clases prácticas con una batería portátil, sin necesidad de Internet.
- El terminal tiene un software específico creado en exclusiva por iGlobalCard que registra todos los datos que exige la legislación para centros CAP (DNI y registro diario de la jornada de cada alumno, identificación del centro de formación, código del curso, etc.).
Otra de las ventajas de este sistema es que es altamente resistente a los geles hidroalcohólicos. Al ser de control facial o dactilar, y estando en plena pandemia del coronavirus, esta utilidad es altamente necesaria en la actualidad.
Tratamiento de los datos de los alumnos
La instalación biométrica registra un fichero con los datos de asistencia de cada usuario de los cursos. Ese fichero deberá ser enviado a la Dirección General de Transporte Terrestre al término de la jornada.
Además, la ley obliga a los centros a guardar durante un año los ficheros de cada curso y tenerlos a disposición de los inspectores. No hay que olvidar que cualquier día pueden presentarse en el establecimiento y solicitar toda la información relativa a los registros.
Si tienes una autoescuela o centro de formación de cursos CAP para conductores, puedes consultar las ventajas de este terminal de control biométrico con nuestro equipo de asesores. Puedes ponerte en contacto con iGlobalCard por e-mail(info@iglobalcard.com) o por teléfono (965 83 23 06).