Control biométrico para regular el acceso a centros de formación del CAP

26 enero, 2021 Noticias
Control biométrico para regular los accesos a los centros de formación CAP

El 23 de julio de 2020 se publicaron en el BOE las nuevas medidas de la Dirección General de Transporte para autoescuelas y centros de formación que quieran impartir los cursos para el CAP. A partir del día 1 de marzo de 2021 estos establecimientos deberán tener un dispositivo de control biométrico para controlar los accesos.

Precisamente en iGlobalCard estamos instalando diferentes tipos de terminales para el registro de estos cursos del CAP. Para ello nos estamos adaptando a las necesidades y características de cada centro de formación.

Por qué el control biométrico es el sistema más útil

A la hora de elegir el mejor dispositivo, el terminal de tipo biométrico para control de acceso por huella dactilar o facial es la opción que recomendamos. Entre sus ventajas, esta instalación que ofrecemos en iGlobalCard es de pequeño tamaño (la mitad de un teléfono móvil), muy sencilla de manejar y no necesita montaje.

Además, el control de biometría se conecta por cable de red. Por tanto, para las clases prácticas se puede llevar el terminal con una batería portátil, sin necesidad de Internet, y después pasar los datos al ordenador.

Otra de las ventajas de nuestro sistema es que cuenta con un software específico que hemos creado para los cursos del CAP. Nuestros informáticos lo han modificado y actualizado para que cumpla exactamente con los requisitos de la Dirección General de Transporte:

  • Registro diario de la jornada de formación de cada alumno.
  • Identificación del centro de formación correspondiente.
  • Código del curso.
  • DNI o NIE del alumno.
  • Registro del horario concreto del inicio y de la finalización del curso.

Con este software especializado mandar toda la información será muy fácil y, además, te ahorrarás mucho tiempo.

Sistema biométrico de control de acceso a centros de formación del CAP

La mejor forma de evitar sanciones

En cualquier momento los inspectores de transporte pueden personarse en tus instalaciones sin previo aviso y comprobar si dispones de un control de biometría que funcione correctamente. Además, podrán pedir acceso para consultar los registros de los fichajes y de los cursos impartidos. Los datos registrados de cada alumno deben guardarse durante un año completo y estar a disposición de la inspección.

El sistema de regulación biométrica solamente puede ser de huella dactilar o facial. A causa de la pandemia del coronavirus, en estos momentos recomendamos ponerse gel hidroalcohólico antes de colocar la huella, tal y como debemos hacer en nuestra vida diaria (por ejemplo, después de tocar los botones del ascensor, abrir puertas, etc…). Siempre es importante la higiene para evitar contagios, y nuestros terminales son resistentes a los geles desinfectantes.

Si necesitas más información de los terminales de control biométrico para centros de formación del CAP, ponte en contacto con nosotros por e-mail (info@iglobalcard.com) o por teléfono (965 83 23 06). Te informaremos de todas las ventajas de estos dispositivos para tu establecimiento.