Año tras año aumenta el número de institutos de secundaria y bachillerato y de otros centros de enseñanza que incluyen sistemas de acceso tanto para los profesores como para los alumnos. Los dispositivos más habituales son los tornos de control que garantizan no solo la entrada y salida del personal en las instalaciones, sino también la protección del material del que dispone el centro, que incluye elementos de gran valor como pantallas de televisión, ordenadores, tablets, móviles, etc…
De hecho, se ha comprobado que los actos de vandalismo disminuyen una vez los sistemas de control de acceso empiezan a funcionar.
La principal ventaja de los tornos es que facilitan los accesos de forma organizada, con una fila y sin aglomeraciones. Además, gracias a este tipo de sistemas se sabe en tiempo real quién está en el centro y quién sale o entra.
Y, lo más importante, es que impiden el acceso de personas que no estén matriculadas en el instituto y que no dispongan de su tarjeta de acceso.
Para los padres de los alumnos es una tranquilidad saber que el centro donde sus hijos están tantas horas al día dispone de un control de acceso, ya que de esta forma tienen claro que no van a poder salir hasta la hora oficial.
Cómo funcionan los tornos de control
Para garantizar la seguridad de los menores, estos dispositivos se bloquean fuera del horario de entrada y salida para evitar que ningún alumno salga de las instalaciones, con la excepción de los que tengan una autorización de sus progenitores.
En iGlobalCard, especialistas en sistemas de control de acceso, trabajamos con muchos institutos, por lo que sabemos con certeza cuáles son las necesidades de cada centro y cómo cubrirlas tanto con nuestras instalaciones específicas como con el software especializado.
Control también para los profesores
Por otro lado, cada día son más los institutos que nos solicitan un sistema para controlar el acceso de los docentes, saber si se encuentran en el centro o la hora a la que han llegado.
Por ejemplo, en caso de que los alumnos estén esperando al profesor en una clase, se puede ver en tiempo real desde el ordenador si se encuentra en el centro. De esta forma, en caso de que no se encontrara en las instalaciones se podrá buscar una solución rápida y mandar un docente sustituto rápidamente a esa clase. Para más información sobre los tornos de control de acceso para institutos y centros de enseñanza puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 832 306.