En Iglobalcard hemos sido pioneros en la instalación de un sistema de fidelización de clientes único para todo un centro comercial.
Esta práctica es más habitual en otros países, disponen de una única tarjeta de fidelización válida para todas las tiendas del mismo complejo comercial, es mucho más cómodo para el usuario que solo tendrá que llevar una tarjeta en la cartera y le servirá para infinidad de comercios, desde tiendas de moda, peluquería, joyería, alimentación etc… beneficiándose de todas la ofertas de dicho lugar y acumulando punto por cada compra realizada que cada tienda se encargará de transformar en descuentos o regalos, según la política de cada comercio.
Ahora más que nunca las tiendas de los centros comerciales deben unirse para hacerse más fuertes, según los últimos estudios del sector comercial, dicen que el cliente actual es más infiel que nunca, esto es debido a la gran competencia que hay en el mercado y a las ventas online en todos los sectores que cada vez cobran más adeptos.
Por eso les decimos a nuestros clientes que deben cubrir todas las estrategias de marketing que estén a su alcance, cualquier acción destinada a la captación y retención de clientes debe ser estudiada y aplicada y creemos que la instalación de un sistema de tarjetas de fidelización en común para todo un centro comercial es una gran idea.
Hoy en día es más difícil fidelizar a un cliente, puesto que tienen más experiencia y hay mucha competencia, debemos de diferenciarnos de nuestros competidores ofreciendo un servicio de calidad y más personalizado, dándole a nuestro cliente fiel el sitio que merece. Al tener una tarjeta de fidelización global para todas las tiendas podremos obtener más información y enviarle ofertas que sabemos que puedan interesarle, si el usuario tiene hijos podremos mandarle información de la programación del club infantil para que los padres puedan dejar a sus hijos haciendo algo divertido mientras que ellos realizan sus compras.
El centro comercial podrá usar sus estrategias de marketing aprovechando la multitud de comercios que dispone, por ejemplo, por una compra superior a 30€ en cualquier comercio, el centro comercial le regala 5€ para gastar en una de sus cafeterías o restaurantes.
El cliente debe percibir que disponiendo de una tarjeta de fidelización de un centro comercial tiene un valor añadido sobre otro centro comercial que no disponga de este sistema. Con este sistema nuestros clientes quedarán mucho más satisfechos, asegurándonos su fidelidad y sabiendo que un cliente satisfecho recomendará nuestro sistema de tarjeta única de fidelización a sus amigos.
Las tarjetas pueden llevar el diseño elegido por el centro comercial y con un código de barras para leer la información de cada usuario. Con una pequeña inversión, se incrementarán las ventas y los ingresos, se impulsarán los negocios que lleven un crecimiento más lento y aumentará la satisfacción de nuestros clientes.