Hace algunos años comenzamos a ver proyectos de candados sin necesidad de usar llave, solamente nuestra huella dáctil o nuestro Smartphone. Hoy ya se comercializan, son efectivos, muy sencillos de utilizar y son muchos los usos que podemos darle para nuestra seguridad.
Esta semana una empresa nos pedía un sistema para cerrar una caja de seguridad y que solo dos personas autorizadas pudieran hacer uso de ella, les propusimos poner un candado Iglobalock, es muy sencillo de utilizar, tiene la forma de un candado normal, con un diseño moderno, con forma redonda y una cuadrado en el centro donde pondremos el dedo, en el candado Iglobalock se pueden grabar varias huellas y solo las personas cuyas huellas se registren en el candado podrán abrirlo. Además dispone de una APP que nos permitirá desde nuestro móvil abrirlo por bluetooth y quedará grabada la hora de apertura y la ubicación.
El candado Iglobalock es resistente al agua y a prueba de golpes, el sensor es dactilar y tiene conectividad bluetooth, lo que nos va a permitir poder dar acceso a otras personas a través de una App para que puedan hacer uso del candado aunque su huella no esté registrada. El tiempo de espera para su apertura es aproximadamente de 1 segundo.
Con este sistema nos olvidamos de las antiguas llaves de los candados, tan fáciles de extraviar y de robar metiendo una simple horquilla en el hueco de la llave, o los candados con clave numérica que luego no conseguimos recordar la contraseña.
Este tipo de candado es ideal para bicicletas, cajas de seguridad, maletas, bolsas de golf, bolsos de mano, mochilas escolares, taquillas de gimnasios, colegios, vehículos de transporte de mercancía o cualquier cosa que queramos proteger es muy fácil de utilizar, solo necesitamos nuestra huella y en 1 segundo se nos abrirá.