Iglobalcard como empresa puntera en el sector de las tarjetas RFID, dispone de las últimas novedades para la protección de tarjetas con chip.
Si hace unos meses les hablábamos de las fundas plásticas que protegían estas tarjetas RFID contra los ciberladrones, hoy les vamos a contar cómo proteger las tarjetas RFID con una novedad en el mercado, una funda de papel que funciona y protege igual que la plástica y tiene más ventajas.
Esta funda tiene algunas diferencias con la de plástico, la principal ventaja es su precio, es más económica la funda de protección RFID de papel y se puede personalizar con el diseño que el cliente quiera por ambas caras. Tiene el tamaño justo de la tarjeta y una hendidura para facilitar poder sacarla de la funda cuando sea necesario.
La importancia de tener las tarjetas protegidas en los tiempos que corren, radica en que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados tanto para mejorar la protección así como en el caso de los hackers para hacerse con la información de nuestras todas nuestras tarjetas.
Por eso en el caso de las tarjetas de chip es tan importante el uso de las fundas especiales de protección anti robo, aunque estas tarjetas están equipadas con una tecnología para no ser leídas sin permiso del dueño de la tarjeta, existe el riesgo como resultado de la actividad criminal que nos copien los datos de las mismas.
Cada día surgen nuevas propuestas para la protección de datos de nuestras tarjetas, al igual que los hackers se las ingenian para robar con sistemas electrónicos y sin tener que llegar a robarnos la cartera o bolso ahora es más fácil para ellos, solo necesitan acercarse a nosotros, por eso es tan necesario evitar estos robos con las nuevas fundas protectoras de tarjetas RFID.
Hoy en día no es necesario pasar nuestra tarjeta ante un lector para que puedan robar nuestro datos, sino que en la misma cola de caja para pagar, sacando dinero en un cajero, al pagar en un restaurante o en cualquier lugar a corta distancia y con la tecnología necesaria el ladrón puede hacerse con los datos si las tarjetas no están bien protegidas.
Estas fundas de papel proporcionan una protección frente a la lectura de los datos y documentos, incluso ante lectores muy potentes que ante cualquier intento de acceso no autorizado a sus tarjetas o documentos serán bloqueados por la tecnología de las fundas de protección RFID.
Estas fundas de protección no solo pueden ser útiles para las tarjetas de proximidad y Mifare, sino también para la protección de las tarjetas de banda magnética LoCo (de baja coercitividad) y las tarjetas de banda magnética HiCo (de alta coercitividad), dependiendo del tipo de banda magnética son más o menos fáciles de ser susceptibles antes los campos magnéticos externos.
En muchas ocasiones nuestras tarjetas dejan de funcionar, las causas más comunes que encontramos están relacionadas con el día a día, bien por el uso de las mismas que deriva en ralladuras, dobleces, por el calor incluso por los campos magnéticos que hacer que las tarjetas de banda puedan desactivarse con la grave consecuencia que supone para el titular de la misma.
La acción protectora de estas fundas de papel para RFID se ha investigado y confirmado científicamente.
En muchos casos el hecho de tener una banda magnética un poco doblada conduce a un fallo parcial o completo de la misma, con las fundas protectoras no pasaría ya que son muy estables debido a su blindaje y por lo tanto ofrecen la protección necesaria ante curvaturas, muy comunes cuando se llevan en una cartera metida en el bolsillo trasero.
También es muy importante la protección contra rayones, muchas veces causados por partículas de polvo que se adhieren a la banda magnética cuando esta no está protegida, con la funda de papel de protección de tarjetas este tipo de casas no nos pasaría.
El calor también es un factor que influye al deterioro de las tarjetas, al estar expuestas a altas temperaturas el plástico tiende a deformarse, con las fundas evitamos este otro problema.
Aplicaciones de nuestras fundas de protección de tarjetas plásticas:
Tarjetas de crédito, débito y prepago (tarjetas de cajeros automáticos/E-cash)
Documentos de identidad o permisos de conducción con RFID/NFC
Tarjetas de aparcamiento con banda magnética
Tarjetas llave de hoteles, principalmente con banda magnética
Tarjetas de cliente con banda magnética
Tarjetas de prepago NFC
Este tipo de fundas protectoras de tarjetas se han diseñado con las dimensiones que marca la normativa que son: 85,6 x 53,98 x 0,76mm (largo x ancho x grosor).
Hoy en día están muy de moda las tarjetas “contactless”, son aquellas tarjetas plásticas que llevan un chip dentro y nos permiten hacer compras por valor de 20€ o menos sin tener la necesidad de inserta la tarjeta en el datafono, solo necesita que la acerquemos al lector, esto nos supone un ahorro de tiempo pero la parte negativa es que los ladrones acercando un lector de tarjetas RFID a nuestra cartera también podría captar los datos personales del propietario así como el número de la tarjeta, por eso es tan importante llevar las fundas protectoras ya que son inhibidoras y bloquean las ondas evitando el riesgo de fraude en clonación de tarjetas de pago.
Que tarjetas protege:
DNIe 3.0
Tarjetas de identificación
Tarjetas bancaria de crédito/débito
Tarjetas Mifare
Si estas interesado en nuestras fundas de protección RFID, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono: 965 832 306, email: info@iglobalcard.com o desde nuestro formulario de contacto, y recuerda: